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Starbucks implementa blockchain para seguir los granos de café hasta la tienda

Starbucks aprovechó el poder de blockchain, la misma tecnología que se asocia con Bitcoin, Ethereum y muchas otras criptomonedas, se usa tambien para permitir a sus clientes rastrear su café desde las granjas hasta el almacenamiento.

 

El gigante del café busca una mayor satisfacción del cliente utilizando la tecnología blockchain () para crear transparencia. La cadena de bloques de Starbucks permitiría a sus clientes rastrear su café. Lanzado ayer, los clientes de Starbucks en los Estados Unidos pueden usar un código en la bolsa para obtener más información sobre su café. Parte de la información incluye de dónde provienen los granos, dónde se tostaron y los consejos de preparación de los baristas.

 

Sin embargo, este último desarrollo no se limita solo a los clientes. Según Michelle Burns, vicepresidenta senior de Starbucks, los agricultores recibirán un código inverso que les permitirá realizar un seguimiento de su producción.

 

Microsoft desarrolló la herramienta impulsada por blockchain que ahora permite al gigante del café compartir sus datos de trazabilidad de una década con sus clientes. Este último desarrollo también puede ayudar a Starbucks a atraer a las generaciones más jóvenes que se preocupan por el café que venden las empresas.

 

En una entrevista, Burns dijo que la compañía ha podido rastrear todas las compras de café en todas las fincas durante más de una década. La gran cantidad de datos puede servir como base para que Starbucks desarrolle una herramienta fácil de usar y orientada al consumidor que traiga e infunda la confianza del cliente en el origen de su café.

 

Si bien es un avance bienvenido, no es fácil para Starbucks. Rastrear el café hasta las fincas es un desafío, ya que los granos de varias fincas pueden mezclarse a lo largo de la cadena de suministro. Para la empresa, esto significa que algunas bolsas se rastrearán hasta el país o la región donde se cultivaron los frijoles. Sin embargo, Starbucks está a la altura y cumplirá lo prometido, con Burns asegurando a los clientes que “vamos tan profundo como podamos”.

 

Los agricultores deben conocer el destino final de sus productos

Sin embargo, este último desarrollo no es unilateral. Los agricultores también tendrán acceso a la nueva herramienta de Starbucks. Sin embargo, la herramienta funciona de manera diferente para ellos; acceda al sitio web de trazabilidad de una computadora e ingrese el código manualmente. Burns dijo que había cierta demanda de la herramienta por parte de sus productores: “Lo que nos dijeron es que no sabían a dónde iba su café, a qué mezcla iba”.

 

La herramienta de trazabilidad no está disponible para bolsas compradas fuera de las tiendas Starbucks por taza. Sin embargo, la función puede estar disponible algún día, ya que Burns concluyó que Starbucks “apenas está comenzando”.

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