Aunque los rumores han estado circulando desde hace bastante tiempo, ahora se ha confirmado que Spotify será uno de los primeros patrocinadores de la nueva criptomoneda de Facebook, que está en camino de su lanzamiento en 2020. Como informamos anteriormente, compañías como eBay, Uber, Lyft, MasterCard, Visa, Paypal y Stripe ya habían prometido su apoyo a la empresa, y ahora, el gigante de la transmisión de música se unirá a sus filas. En total, estas compañías formarán la “Asociación de Libra”, que pretende ser una organización independiente “sin fines de lucro”.
Libra ha hecho promesas para permitir que los usuarios envíen dinero a cualquier lugar, instantáneamente con solo un teléfono inteligente. Está destinado a ser tan fácil como enviar un mensaje de texto.
Spotify aclaró su razón para involucrarse en este proyecto a través de una publicación de blog. La compañía cree que la criptomoneda tendrá una influencia directa en uno de los muchos mercados que Spotify está apuntando en este momento.
Spotify permitirá a sus usuarios utilizar Libra como pago por sus servicios. Sin embargo, actualmente el servicio de transmisión no tiene planes de utilizar la tecnología blockchain para permitir que los usuarios paguen directamente a los artistas.
La moneda está diseñada para no ser un activo especulativo, como Bitcoin, sino una forma de monedero virtual respaldado por una reserva de activos. Un día, los ejecutivos de Facebook podrán usar Libra como pago por servicios en línea y fuera de línea. Al principio, la compañía imagina que Libra se usará principalmente para transferir dinero entre personas de países en desarrollo que no tienen acceso a los bancos tradicionales.
Spotify es el único servicio de transmisión de música actualmente en su tablero. La compañía inevitablemente tendrá una vista cercana de cómo se desarrolla la tecnología y probablemente integrará a Libra en sus servicios desde el primer día.
¡Pregunta lo que quieras!