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Las 5 principales tendencias que darán forma a la industria de la billetera electrónica en 2020

Con tecnologías avanzadas que llegan al mercado, la industria del monedero virtual espera nuevas e interesantes tendencias en el futuro con el uso de Bitcoin, Ethereum y las otras altcoins.

 

Las billeteras electrónicas han ido en aumento incluso antes de la pandemia. Para 2019, las billeteras móviles aumentaron su base de clientes con un promedio de 140 millones de nuevos usuarios en todo el mundo, y los investigadores estimaron que el método de pago digital representará el 28% de todas las transacciones en el punto de venta para 2022. El brote de COVID-19 se ha acelerado aún más. Adopción de billetera electrónica.

Según Livemint, los servicios de billetera digital han experimentado un aumento de casi el 50% en las transacciones desde el inicio de la pandemia. La solución de billetera electrónica con sede en el Reino Unido STICPAY por sí sola ha registrado un rápido crecimiento del 88% en los volúmenes de transacciones asiáticas durante el brote de COVID-19.

 

Sin embargo, el auge en el uso de billeteras digitales no significa que la innovación se detenga entre los proveedores de servicios. Con tecnologías avanzadas que llegan al mercado, la industria del monedero electrónico espera nuevas e interesantes tendencias en el futuro. Siga leyendo para conocer las cinco principales tendencias de billetera digital de 2020.

 

Aumento significativo de los pagos sin contacto

¿Recuerda los momentos en que tuvo que introducir su tarjeta en la máquina POS, escribir su PIN y esperar a que se completara la transacción?

 

Podría ser el estándar hace unos años. Sin embargo, con un cambio a métodos de pago sin efectivo y seguros para el coronavirus, los consumidores utilizan cada vez más métodos de pago sin contacto para las transacciones.

 

Los métodos de pago sin contacto utilizan la tecnología Near Field Communication (NFC) que permite la transferencia inalámbrica de datos entre dos dispositivos (por ejemplo, un terminal POS y un teléfono inteligente) para las transacciones.

 

Dado que los clientes no necesitan revelar los detalles de su tarjeta, las transacciones NFC sin contacto no solo son más rápidas, sino también más seguras y convenientes que los pagos con tarjeta “tradicionales”.

 

Con todos estos beneficios, los pagos sin contacto van en aumento. Antes de la pandemia de COVID-19, un informe de Juniper Research predijo que el mercado de pagos sin contacto aumentará de los 2 billones de dólares de 2020 a 6 billones de dólares en todo el mundo en los próximos cuatro años.

 

Hace unos años, en los EE. UU., Los métodos de pago sin contacto representaban una participación de mercado bastante pequeña. Sin embargo, debido a los efectos de la pandemia, más de la mitad (51%) de los consumidores utilizan métodos compatibles con NFC para realizar transacciones, según un estudio de MasterCard.

 

Nuevas oportunidades para la innovación fintech

A la luz de eventos recientes, como cuando los bancos estadounidenses tomaron cheques de estímulo para cubrir deudas o tarifas impagas, la pandemia de COVID-19 probablemente disminuirá la confianza entre los bancos tradicionales y los consumidores.

 

Si bien es una mala noticia para los proveedores de servicios tradicionales, esto presenta nuevas oportunidades para la innovación fintech.

 

Por ejemplo, el problema común que enfrentan los consumidores en medio de la pandemia es el creciente número de fraudes en los pagos y ataques cibernéticos.

 

Para minimizar los riesgos de sus usuarios, STICPAY introdujo una amplia gama de funciones de seguridad avanzadas en su servicio de billetera electrónica, como el monitoreo estricto de KYC / AML, medidas antifraude, así como el almacenamiento segregado de fondos de clientes.

 

Como otro ejemplo, para satisfacer la creciente demanda en esta área en los países asiáticos, la solución de billetera electrónica GrabPay creó un servicio comercial (GrabPay Link) que permite a los vendedores aceptar pagos en plataformas sociales y bazares de Ramadán digitalizados.

 

Además de GrabPay Link, la solución de billetera electrónica permitió a los comerciantes aceptar transacciones sin efectivo, lo que permitió que el servicio registrara un crecimiento de más del 60% de nuevos usuarios entre marzo y abril.

 

Mayor demanda de transacciones más rápidas

Con la transición a una sociedad digital, existe una mayor demanda de los consumidores de transacciones más rápidas.

 

Si bien los pagos NFC sin contacto permiten transacciones instantáneas, los consumidores tienen una experiencia muy diferente cuando intentan transferir fondos a nivel internacional.

 

Debido a la naturaleza obsoleta de los sistemas de pagos transfronterizos, una transferencia internacional debe pasar por varios bancos corresponsales antes de llegar a la cuenta del destinatario.

 

Como resultado, la transacción se vuelve costosa y demora varios días en ejecutarse.

 

Para resolver este problema, STICPAY se ha asociado con instituciones financieras para proporcionar retiros bancarios locales rápidos y rentables para sus usuarios de billetera electrónica.

 

Actualmente, los usuarios de STICPAY pueden retirar sus fondos con transferencias bancarias locales en varios países: China, Filipinas, Indonesia, Malasia, Singapur.

 

Sin embargo, a medida que aumenta la demanda de las opciones de transferencia bancaria local de la solución de billetera electrónica fintech, STICPAY expandirá aún más esta función en el sudeste asiático, así como en India y África.

 

Soluciones de inteligencia artificial mejoradas

Las soluciones de inteligencia artificial han avanzado rápidamente en los últimos años.

 

Como resultado, se está convirtiendo en la norma para las empresas integrar la IA en sus productos y servicios.

 

Esta tendencia eventualmente también llegará a los servicios de billetera electrónica, integrando IA para proporcionar chatbots de servicio al cliente, automatizar transacciones o detectar fraudes de pago de manera más eficiente.

 

Número creciente de programas de fidelización

Los proveedores de servicios de billetera electrónica tienen enormes oportunidades para ofrecer programas de lealtad a sus clientes para atraer nuevos prospectos mientras mantienen comprometidos a los usuarios existentes.

 

Desde puntos de recompensa hasta descuentos en tiendas y promociones especiales, se ha vuelto aún más crucial para las soluciones de billetera electrónica introducir programas de lealtad para sobrevivir en medio de la era COVID-19.

 

Según un informe reciente, mientras que el 67% de los consumidores solicitan funciones de fidelización en carteras móviles, los usuarios que no canjean las recompensas tienen 2,3 veces más probabilidades de desertar que los clientes que reclaman beneficios en los últimos 12 meses.

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