GuiaBitcoin
Examen de escuela secundaria en Holanda pregunta por Bitcoin

Examen de escuela secundaria en Holanda pregunta por Bitcoin

Puede parecer extra帽o para muchos, pero de forma reciente se ha registrado un caso muy particular en el que se plantearon preguntas de matem谩ticas en un examen de matr铆cula para la escuela secundaria en Holanda.

Lo m谩s interesante de este hecho, es que aproximadamente 200.000 estudiantes holandeses tomaron la prueba, resaltando que se trata de un examen obligatorio para todos los estudiantes que aspiren a participar en la educaci贸n terciaria de Holanda, en donde como se anot贸, se incluyeron cinco preguntadas vinculadas con Bitcoin.

Preguntas sobre Bitcoin en un examen de secundaria en Holanda

Tal vez no sea un hecho tan trascendental en el corto plazo, pero no hay que pasar por alto que en las preguntas que se hicieron en relaci贸n con el Bitcoin para este examen se consult贸 o se habl贸 de asuntos como:

  • La fecha desde la que circula Bitcoin en la red.
  • El uso de Bitcoin como un m茅todo de pago que guarda una amplia cantidad de diferencias con el dinero est谩ndar.
  • Caracter铆sticas principales por las que se puede ver en el Bitcoin una propuesta absolutamente novedosa.
  • La manera en la que los mineros trabajan para que Bitcoin se pueda mantener como una red.
  • Las posibilidades que ofrece la blockchain y en ese sentido los usos potenciales de esta tecnolog铆a en el futuro para todo tipo de sectores.

Holanda y su relaci贸n con las criptomonedas

De una u otra manera la presencia de un examen como el que se ha descrito en las instituciones educativas de este pa铆s es una demostraci贸n de la apertura de Holanda hacia las criptomonedas, lo que significa que cuando menos hay un reconocimiento de ellas.

Entre los datos que vale la pena que sean citados, se puede pensar en el Embajador de la Coalici贸n de la Blockchain Holandesa, Rob Van Gijzel, quien present贸 una agenda de investigaci贸n nacional de la blockchain, que a su vez se le comisi贸n al Ministro de Asuntos Econ贸micos y de Pol铆ticas Clim谩ticas. Por lo anterior se puede plantear que hay un claro inter茅s estatal en esta clase de tecnolog铆a, sus usos y las implicaciones que va a conllevar.

隆Pregunta lo que quieras!