GuiaBitcoin

Twitter también se unirá a la prohibición de anuncios de criptomonedas

Continuando con las actualizaciones en políticas de uso que ya han establecido Facebook, PayPal y Google, que de hecho se enfocan en prohibir los anuncios de criptomonedas, la plataforma Twitter se encuentra adelantando las gestiones necesarias para unirse a una tendencia que busca más que nada regular la denominada criptopublicidad a causa del alto riesgo que esta viene representando para los usuarios.

Así las cosas, Twitter se uniría a la prohibición de publicidad para Bitcoin y otras criptomonedas en un plazo de 15 días, esto de acuerdo a un informe que se ha conocido en fechas recientes y que si bien no ha sido confirmado por la compañía, tampoco ha sido desmentido ya que ante los cuestionamientos por parte de diferentes medios, un portavoz oficial simplemente comentó que por ahora la red social no se pronunciará al respecto.

¿El fin de la criptopublicidad en Twitter?

La necesidad de esta actualización se explica gracias a que la plataforma viene evidenciando como muchas otras la lamentable pérdida de honestidad que en un principio eran un eje prioritario para las criptomonedas, pues lo cierto es que los oportunistas y ciberdelincuentes han puesto todos sus esfuerzos en conseguir dinero a partir de la creciente motivación que viene mostrando la gente por ingresar a este mercado comercial.

Tal y como se encuentra la situación actual, todo apunta a que Twitter opte por eliminar las publicaciones de Ofertas Iniciales de Monedas (ICO) además de las ventas de tokens, los intercambios y todo aquello que tenga que ver con las billeteras de criptomonedas. Puesto que el propio Jack Dorsey, CEO y fundador de Twitter, ha indicado el interés de su empresa por frenar el actuar de los estafadores que se especializan en estos monederos y que ahora operan usando esta red, la iniciativa no parece ser tan irreal que digamos.

¡Pregunta lo que quieras!