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Los titulares de activos digitales y las organizaciones impulsan el aprendizaje superior

Los titulares de activos digitales y las organizaciones han estado donando fondos a varias universidades bien conocidas. En estos días, una gran cantidad de universidades populares como Stanford, MIT, Cornell, Puget Sound y Princeton aceptan donaciones de moneda digital o tienen patrocinadores criptográficos de alto valor neto que financian estas escuelas. En la otra cara de la educación superior, muchas de las universidades más prestigiosas del mundo también ofrecen cursos optativos que enseñan tecnología blockchain.

Las universidades ven una tendencia creciente de los donantes de criptomoneda

Una tendencia creciente ha sido la forma en que el ecosistema de la moneda digital está impulsando la educación a través de donaciones y patrocinadores de criptomonedas. Por ejemplo, durante la primera semana de enero de 2019, el empresario Mike Novogratz donó parte de sus ganancias de criptomoneda al Programa de Año Puente de Princeton. La iniciativa les permite a los estudiantes obtener el patrocinio de las escuelas para que puedan vivir y estudiar en el extranjero durante nueve meses en áreas como China, Bolivia, Senegal, Indonesia e India. El CEO de Galaxy Digital es un miembro de la clase de Princeton de 1987 que obtuvo una licenciatura en economía.

Los proyectos de criptomoneda y las universidades de todo el mundo tienen una relación significativa. La firma de San Fransisco, Coinbase, dice que “los estudiantes están acudiendo a clases en criptomoneda y blockchain”.

Muchas escuelas que han recibido donaciones o han invertido fondos en fondos relacionados con criptografía coincidentemente tienen más de una clase en criptomoneda y blockchain.

Los fondos de dotación más grandes en educación superior están invirtiendo en el ecosistema de criptomoneda

Además, las universidades con enormes dotaciones financieras también están cubiertas con fondos de criptomoneda. En mayo pasado, fuentes familiarizadas con el tema explicaron que la escuela de Ivy League, Yale, había invertido en el fondo de criptomoneda Paradigm. La dotación de Yale es la segunda más grande en educación superior y Paradigm está respaldada por Charles Noyes, de Pantera Capital, y el cofundador de Coinbase, Fred Ehrsam. Además, el 21 de febrero, los documentos públicos revelaron que la dotación de la Universidad de Michigan ha respaldado un fondo de inversión en criptomonedas supervisado por Andreessen Horowitz. Yale y la Universidad de Michigan no son las únicas donaciones que invierten en empresas relacionadas con la criptomoneda, ya que el MIT, Stanford y Harvard también están a la altura de los fondos de activos digitales.

La Fundación Ethereum, Vechain y Omisego han respaldado la escuela de ingeniería de la Universidad de Stanford

El 42 por ciento de las 50 principales universidades del mundo ofrecen cursos criptográficos.

La publicación de tecnología El informe de investigación de The Information dice que muchas escuelas de la Ivy League están invirtiendo en al menos una o más inversiones relacionadas con criptografía. Además, una gran mayoría de las universidades que tienen donaciones invertidas en activos digitales o que han recibido donaciones de activos digitales ofrecen cursos relacionados con la criptomoneda. La mayoría de estas escuelas también proporcionan a los estudiantes créditos académicos para cursos sobre contratos inteligentes y blockchains. Tanto la Escuela Holberton en New Haven como el MIT de Boston ofrecen a los estudiantes certificados de postgrado que se procesan utilizando la cadena BTC.

Un estudio de investigación de Coinbase detalla que debido a que las escuelas están ofreciendo estas lecciones, los estudiantes se están interesando en aprender sobre el ecosistema de la moneda digital. Por ejemplo, el informe explica que David Yermack, director del departamento de finanzas de la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York, creó un curso de blockchain en 2014 y se inscribieron 35 estudiantes para la lección, que es un poco menos de gente que muchos de los estudiantes.

El estudio revela que, en la primavera de 2018, Stern tuvo que mover la clase al auditorio más grande porque los estudiantes que se inscribieron en el curso aumentaron a 230.

¿Qué piensa acerca de las donaciones escolares que se involucran con los fondos de la criptomoneda y los patrocinadores que donan grandes sumas de activos digitales a las universidades? Puedes dejarnos tus comentarios a continuación.

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