Forbes, con la ayuda de Unlock, ha lanzado una herramienta que permite a los usuarios navegar por todo el sitio sin ver anuncios. La solución funciona como una versión paga del contenido, pero utiliza criptomonedas de pago, lo que permite a los usuarios pagar una tarifa fija de Ethereum (ETH) para no ver anuncios en la plataforma por un tiempo.
Un anuncio publicado por Unlock detalla que Forbes ha implementado dos bloqueos en su sitio web. Uno ofrece a los usuarios una experiencia sin anuncios durante un mes en Forbes.com, mientras que el otro ofrece la misma experiencia sin anuncios durante una semana.
Para obtener la experiencia sin anuncios, los usuarios deberán usar un navegador con una billetera de criptomonedas, como Opera, o una billetera que les dé acceso a aplicaciones descentralizadas, como la billetera MetaMask o Coinbase.
Unlock ha detallado que en la sección de criptomonedas y blockchain de Forbes hay un botón que permite a los usuarios pagar a Ethereum por la experiencia sin anuncios.
Después de hacer clic en él, aparecerá una ventana emergente solicitando el pago, y una vez hecho, los usuarios recibirán un token no fungible (NFT) que representa su ‘asociación’. NFT se puede transferir o vender en mercados como OpenSea.
La publicación del blog señala que Desbloquear está buscando resolver un problema en la web actual que está demasiado enfocado en la atención de la audiencia y no se pierde los clics o la tasa de conversión, lo que garantiza que las personas no abandonen rápidamente una página recién abierta.
Debido a que los creadores son recompensados por poder atraer la atención, los usuarios enfrentan una sobrecarga de información llena de clickbaits, presentaciones de diapositivas e incluso noticias falsas.
Por lo tanto, solo los sitios con títulos de clickbait o páginas llenas de anuncios invasivos terminan obteniendo ganancias. Es por eso que producen más contenido de este tipo y el ciclo continúa. Con la idea de Desbloquear, los creadores siguen siendo recompensados por atraer la atención, aunque la mayoría usa bloqueadores de anuncios.
Si bien este es un paso importante para las criptomonedas y un avance interesante en la adopción general dado el tamaño de Forbes, no es la única solución basada en criptomonedas que busca reparar el Internet de hoy.
Brave browser, dirigido por el ex CEO de Mozilla, Brendan Eich, creó el token de atención básica (BAT) para recompensar a los usuarios y creadores de la web. Funciona al proporcionar a los usuarios una parte de los ingresos de los anuncios que utilizan BAT y les permite distribuir estos fondos a los creadores de contenido.
La solución ahora está habilitada en más de 20 países, y se espera una implementación más amplia en el futuro cercano.
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