El marketing o el trabajo que se hace en torno al posicionamiento de una marca y en este caso particular una criptomoneda o una ICO, juega un papel cada vez más importante para que los encargados de los proyectos obtengan los resultados deseados.
Al respecto hay que mencionar que son varios los casos en los que definitivamente hay una gran falta de este tipo de iniciativas, pero a su vez hay otras muestras en las que el marketing es crucial para una criptomoneda, en donde TRON o TRX es una buena muestra.
El marketing de TRON y su estrategia para crecer como criptomoneda
Son muchas las voces que se pueden encontrar que han presentado sus quejas o comentarios respecto al modo en que desde el proyecto de TRON se ha trabajado en términos de marketing para obtener buenos resultados.
Ahora bien, por segunda ocasión en unas pocas semanas, anuncios masivos y constantes sobre TRON aparecieron en el tablero de Nasdaq, algo que se dio también durante el lanzamiento de su test net. Mientras eso ocasionó un crecimiento considerable, la mayor parte del interés en TRON se ha mantenido casi sin cambios, algo que no es del todo sorprendente si se piensa que el proyecto lo tiene todo para probar a las masas.
Más allá de todo lo que se pueda mencionar en torno a este suceso, es clave que las personas sepan que el anuncio de TRON en Nasdaq fue en realidad una publicidad de pago, lo que significa que fue un trato o un acuerdo que pactó Justin (el encargado de liderar el proyecto de TRON), para así exponer su marca ante un sinfín de inversores o personas relacionadas con el sector. En otras palabras, esto no significa una adopción inmediata por parte de este gigantesco espacio de TRON.
¿Marketing decepcionante o una apuesta brillante de TRON?
Otra de las noticias que llamó la atención fue la comparación de Justin Sun entre TRON y Ethereum, resaltando que de acuerdo con su análisis TRON supera a Ethereum y por ese motivo tendría que ser un proyecto con mayor aceptación y adopción en el mercado.
Lo que se hace notar en este caso es que se trata de nuevo de una apuesta por un marketing que es engañoso, pues aunque se ha dado un paso importante con el lanzamiento de la mainnet, no es tan siquiera lógico que se haga una comparación de esta clase entre ETH y TRX.
Finalmente, hay que destacar que pese a estos altibajos en términos de marketing o de cumplir con objetivos por parte del proyecto de TRON, esta es una criptomoneda que cuenta con todo para triunfar en el mercado y que casi con seguridad lo hará.
¡Pregunta lo que quieras!