Según un nuevo comunicado de prensa emitido por las autoridades aduaneras de Arabia Saudita, el organismo gubernamental completó con éxito la prueba de un esquema piloto que vinculará la plataforma de comercio transfronteriza nativa del país, FASAH, con la plataforma de cadena de bloques TradeLens de IBM y Maersk.
A diferencia del blockchain de bitcoin y otras cadenas de bloques “sin permiso” como ethereum y zcash, IBM y Maersk están cobrando para acceder al libro mayor distribuido de TradeLens. Si bien aún no se ha consolidado la fijación de precios para el acceso, es probable que se adhiera a los estándares de la industria al cobrar por contenedor. La funcionalidad de contrato inteligente de ClearWay tendrá un precio por separado.
Esta operación en su conjunto, forma parte de los esfuerzos del gobierno saudí por expandir la economía de la nación para el año 2030. Además de todo esto, también vale la pena recordar que estos esfuerzos se encuentran en conjunto con los pasos similares tomados por el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) para aumentar sus esfuerzos para integrar la tecnología blockchain en sus protocolos de servicio a nivel estatal.
Para aquellos que no son conscientes de lo que es ‘TradeLens’, es esencialmente un servicio que fue diseñado por IBM y Maersk, y que sirve como base fundamental para toda una serie de cadenas de suministro digitales (con el fin de racionalizar el comercio internacional). trueque e intercambio). También vale la pena mencionar que, como están las cosas, hay más de 100 entidades financieras en todo el mundo que han mostrado un gran interés en participar en el programa piloto mencionado anteriormente.
Vale la pena señalar que a principios de diciembre (2018), una gran cantidad de diferentes naciones islámicas se unieron para facilitar el desarrollo del “nicho” con “herramientas de la cadena de bloques interbancarios” que estarán de acuerdo con las creencias y prácticas de la fe musulmana.
Del mismo modo, un portavoz del gobierno saudí también anunció recientemente que la nación se uniría a los EAU para crear una criptomoneda conjunta para facilitar transacciones interbancarias más rápidas (entre las dos naciones).
Por último, pero no menos importante, el pasado mes de octubre, la Agencia de Fronteras de Canadá publicó una circular que decía que iba a pilotear un proyecto basado en TradeLens para “racionalizar sus procedimientos aduaneros”. A esta noticia siguió un anuncio similar en el que la Autoridad Portuaria de Valencia también declaró que utilizaría Tradelens para simplificar sus protocolos operativos internos.
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