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8 razones por las que el desarrollo comunitario es el ingrediente secreto de Blockchain

El desarrollo de la comunidad es un componente crucial en el núcleo de blockchain, sin embargo, no todos pueden darse cuenta de su importancia. Aquí hay algunos motivos por los que puede hacer o deshacer un esfuerzo de blockchain.

 

Los recién llegados generalmente se sienten atraídos por blockchain debido a la tecnología, que proporciona formas nuevas y emocionantes de realizar comercio en línea. Esto es válido, por supuesto, pero significa que el trabajo preliminar se realiza fuera del documento técnico de una nueva moneda o ICO puede perderse en el público en general, el más esencial de los cuales es el desarrollo comunitario.

 

Lo que exactamente “desarrollo comunitario” varía enormemente entre las industrias, aunque todo implica divulgación hasta cierto punto. En la cadena de bloques, es informalmente la creación y el cultivo de la base de usuarios lo que constituye la red descentralizada y todo lo que conlleva, ya sea vender tokens, establecer protocolos o resolver disputas digitales.

 

Fundamentalmente, la característica central del sector blockchain en este momento es una expansión en todo tipo de trabajos. Saber cómo encaja su carrera actual en blockchain o cómo puede aplicar sus conocimientos y habilidades actuales a blockchain es lo que le permitirá capitalizar la inevitable explosión de crecimiento de blockchain. Recursos como BlockDriven Academy están surgiendo constantemente, y su sesión en vivo “Blockchain Careers for All: Finding Where Your Skills and Experience Fit Fit in” es un gran ejemplo del tipo de desarrollos educativos de blockchain que probablemente veremos en el futuro cercano.

 

Calcula que un sistema que depende en gran medida de la participación y la cooperación de los usuarios individuales para operar necesita centrar mucha atención en hacer que su comunidad sea funcional, pero algunos pueden no darse cuenta de lo importante que es eso. Aquí hay ocho razones por las que el desarrollo de la comunidad puede hacer o deshacer un esfuerzo de blockchain.

 

Está reemplazando el desarrollo tecnológico

Si bien las funciones o aplicaciones integradas solían ser la atracción principal de un nuevo proyecto blockchain (es decir, Ethereum que introduce contratos inteligentes), la innovación inteligente de software ya no es suficiente para atraer la cantidad de usuarios necesarios para crecer en un mercado en línea tan saturado.

 

Los problemas que enfrenta blockchain actualmente están más relacionados con los efectos de red como la escalabilidad que la falta de magia tecnológica, por lo que es necesario convencer a los posibles inversores para que compren la capacidad de una nueva empresa de atraer a una gran audiencia para que ese proyecto despegue. Después de todo, un producto blockchain es tan fuerte como su base de usuarios.

 

Maneja la liquidez

Las finanzas descentralizadas (DeFi) han progresado significativamente en los últimos años al disminuir el riesgo involucrado con la inversión y el comercio de criptomonedas. A pesar de esto, la mayoría de las personas no confían completamente en mantener sus tenencias digitales, y a menudo necesitan un cierto nivel de liquidez para respaldar sus reclamos en caso de que salgan del mercado. Este gráfico del Índice de Líquido de Bitcoin (BLX) muestra el tipo de volatilidad marginal que podría ahuyentar a los inversores menos expertos en tecnología.

 

Si los usuarios que brindan este respaldo no confían en la fortaleza de la plataforma, podrían retirar sus apuestas a voluntad, dejando el proyecto seco de moneda no digital y en riesgo de colapso por un susto. Para sobrevivir incluso a las primeras etapas de crecimiento, una empresa de DeFi necesita desde el principio una comunidad leal que confíe en sus objetivos y no solo que esté dispuesta a dar un salto de fe.

 

Maneja las ventas de tokens

Distribuir correctamente los tokens es importante para establecer la base de usuarios de un proyecto. Típicamente hecho a través de ventas públicas de multitudes u ITO (ofertas iniciales de tokens), recientemente se ha desarrollado una alternativa en forma de “preventa de tokens”. Esta venta ofrece puntos de propiedad anticipados a un público específico mientras el producto aún está en desarrollo, en lugar de hacerlo público y accesible.

 

El problema es que esto disminuye el grupo de interesados ​​potenciales, reduciendo la diversidad de usuarios y dejando la red sujeta al movimiento de grupos específicos. Piense en diversificar la comunidad como diversificar una cartera de acciones; cuando se hace bien, disminuye el riesgo. El desarrollo adecuado de la comunidad aquí es insustituible, ya que se debe lograr un equilibrio entre las poblaciones de interés y los recién llegados de criptomonedas para garantizar el crecimiento a largo plazo.

 

Gestiona incentivos

A menudo, los intereses personales de ciertos titulares de fichas difieren de los del resto de la comunidad, lo que lleva a un desacuerdo sobre el objetivo para el futuro del proyecto. Este tipo de lucha interna puede causar bifurcación, que es un obstáculo masivo para que las redes salten, y generalmente requiere una comunidad considerable para sobrevivir. Para los proyectos que se encuentran al inicio de sus vidas, el desacuerdo generalizado puede significar la muerte.

 

La Encuesta Global Blockchain 2020 de Deloitte encontró que el 40% de los encuestados consideraba que los miembros tenían propósitos cruzados como un desafío para unirse a un consorcio blockchain, y el 41% consideraba la incapacidad de crear reglas claras de gobierno como otro obstáculo en el camino hacia el éxito. Mantener los deseos y necesidades de los usuarios individuales en sintonía con el bien del grupo es importante para que la red distribuida funcione. Las personas necesitan “skin in the game” para proporcionar incentivos para permanecer y ayudar al crecimiento del proyecto; Un plan comunitario bien desarrollado es esencial para darles una meta compartida.

 

Expande la contribución

Un nuevo proyecto debe darse cuenta de que más allá de adquirir usuarios o clientes, están adquiriendo talento para llevar adelante su negocio. En lugar de considerar a los que tienen tokens como simples accionistas, deberían considerarse como potenciales contribuyentes de ideas y proveedores críticos de capital digital en forma de nodos en la red.

 

Al hacer que los usuarios se sientan apreciados como contribuyentes, existe un mayor sentido de compromiso y responsabilidad para el éxito del esfuerzo. Un buen plan de desarrollo comunitario debería evitar hacer que los nuevos usuarios sientan que el producto les está haciendo un favor y, en cambio, hacer que se sientan como un miembro valioso de su equipo.

 

Ayuda a la longevidad

Un inquietante informe de 2018 de CCN dijo que la vida útil promedio de una empresa de blockchain es de aproximadamente 1.2 años con una tasa de fallas extremadamente alta de casi 92%. Si bien algunos podrían argumentar que este es un efecto positivo que elimina los modelos comerciales ineficientes, el fracaso en la creación de una comunidad también podría llevar a proyectos ingeniosos y revolucionarios que se despliegan o nunca despegan en primer lugar.

 

No hay un crecimiento estable sin una base de usuarios satisfechos para compartir noticias de un producto con otros, y cultivar uno es una forma de garantizar la longevidad de un proyecto. Prestar más atención a la construcción de una comunidad leal de clientela puede ganar tiempo para que los proyectos mejoren y alcancen su máximo potencial.

 

Da retroalimentación en tiempo real

Una ventaja de tener una comunidad grande y bien comprometida es la capacidad de generar comentarios de crowdsourcing para la misma red que están utilizando, lo que ayuda a crear un ecosistema autosuficiente. El consenso permite tanto las actualizaciones instantáneas como la posibilidad de una votación democrática, lo que puede hacer que los cambios en el protocolo y las características sean más fáciles y pacíficos, lo que lleva a un compromiso y un entendimiento dentro de la comunidad.

 

Incluso aquellos dentro de la política están de acuerdo con la capacidad de blockchain para democratizar el poder, y el propio Al Gore dice que dentro de sus sistemas “un algoritmo reemplaza las funciones [del gobierno]”. Pedir comentarios de los usuarios no solo le indica al usuario que su opinión es valorada, sino que también el proyecto está constantemente tratando de mejorar. Es más probable que una comunidad activa y preocupada proporcione críticas positivas y participe en la gobernanza, en lugar de abandonar un proyecto en el que ya no tiene interés.

 

Crea su propio sector

A medida que crece toda la industria blockchain, también lo hacen sus necesidades. Esto crea oportunidades para que las empresas brinden servicios explícitamente para proyectos de blockchain, formando un sector de blockchain “meta”, con el desarrollo de la comunidad creando su propio meta-sector en forma de gestión comunitaria.

 

Estos equipos de expertos trabajan en estrategias para aumentar la participación en proyectos que pueden no haber ofrecido todavía un ICO / ITO, ayudando a lo largo de todo el proceso de desarrollo y teniendo en cuenta los siete puntos anteriores para lanzar un producto mejor equipado para el éxito.

Establecer una base sólida debería ser el aspecto más importante de la creación de un proyecto de blockchain, y para que las empresas sobrevivan en una industria que se inunda cada vez más con nuevas empresas, será crucial.

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